Viajar Solo – Ventajas y Desventajas

Vivir solos y viajar solo son dos tipos de formas de vida y actividades recreativas, que son cada vez más populares.Según un estudio de la Oficina Federal de Estadística, la revista de noticias «Die Zeit» informó que en 2012 15,9 millones de ciudadanos vivían solos.

Para el año 2030 esta cifra crecerá hasta el 23 por ciento. Inevitablemente, esto también aumentará la proporción de viajeros solteros. Sin embargo, hay que distinguir entre dos tipos de viajeros en solitario.

Por un lado, los que quieren viajar deliberadamente solos, y los que inevitablemente lo hacen. La industria del turismo es ahora bastante rápido, porque ha reconocido el potencial de mercado asociado durante mucho tiempo y comenzó una industria completa en el viajero solitario y en solitario.

Si ingresa sólo una vez en los motores de búsqueda las etiquetas «viajar solo, Singlerisen etc», es overhunded con ofertas. Hay tours de aventura , escapadas de la ciudad y pausas de spa, Nochevieja, cruceros y mucho más para el soltero o Soloreisenden ofrecidos.

Mochilero

El mochilero también hace el esfuerzo de descubrir el mundo solo, intencionalmente o no. Sin embargo, si elige este tipo de viaje, debe ser consciente de las posibles consecuencias.

No todo el mundo nace para vivir solo (querido) y para viajar solo. Aunque la inclinación de tierra a interior tiende a viajar solo, todo el mundo debe ser consciente de que hay ventajas y desventajas. Ciertamente, las desventajas como animaciones en los viajes organizados será menos un problema.

Pero también es el aspecto de seguridad a considerar. Cómo no todas las regiones de viaje deben ser descubiertas por sí mismos, y ciertamente no por las mujeres que viajan solas.

En lo que sigue, vamos a echar un vistazo más de cerca a los pros y contras que viajan solos con sus planes de viaje. Empecemos con el:

Ventajas del viaje en solitario

Según una investigación del portal estadístico de.statista.com , más y más viajeros viajan solos en vacaciones y ven en él también algunas algunas ventajas.

Cabe destacar que los hombres no predominan.Sólo el 22 por ciento de los hombres encuestados ve los beneficios, mientras que el 26 por ciento de ellos son mujeres que pueden sacar algo positivo del viaje. ¿Qué ventajas individuales puede esperar un solo viajero ahora?

Los mochileros viajan solos

Los mochileros viajan solos

Una percepción más intensa y un alto sentido de la experiencia

Ciertamente, en su viaje, el viajero cantante percibirá el ambiente y el ambiente de la experiencia muy diferente del viajero o pareja del grupo. Solamente el efecto de la distracción por los compañeros de viaje se cerciora de que muchas experiencias de viaje pequeñas pero hermosas no tan en la conciencia prevalecieron.

A menudo, sólo los resaltados del grupo que se experimentan con otros permanecen en la memoria. Si no fuera su propia cámara, lo más probable es que olvide muchos aspectos destacados.

Esto se debe ciertamente al hecho de que en un grupo todo el mundo tiene un sentimiento diferente. El uno preferido destaca cultural, el otro los eventos aventureros.

Todavía otros absorben el Travelfeeling completo, sin ser conscientes de dónde están. Especialmente el viajero individual percibe lo aparentemente superficial intensamente y puede descubrir también bellezas y peculiaridades donde el grupo no ve. Cuál sería la siguiente ventaja.

La libertad de decisión garantiza una alta flexibilidad de viaje y movimiento

Los viajes, especialmente los de mochilero , requieren un alto grado de flexibilidad en la planificación y organización de viajes. Lógicamente, esto se hace más difícil cuando se lanzan varias opiniones al equilibrio.

A veces puede llevar a serios problemas entre las parejas o en un grupo de viajes debido al siguiente destino. Un Soloreisender no tiene que ser alrededor con tales problemas. Se mueve, si está contento. Y este es también el único tipo de organización de viajes que tiene sentido en mochilero.

El estrés en el grupo al evaluar los otros destinos puede conducir a un horrortrip de la aventura mochilero.

Viajar solo fortalece la personalidad

El primer paso suele ser el más difícil. Si un hombre o una mujer ha decidido ir en un viaje solo, esto es ya un primer paso hacia la autorrealización.

También es importante mantener una línea clara en la organización de viajes si no es un viaje organizado. Todos los pasos y experiencias, desde el comienzo de la planificación del viaje hasta el descubrimiento de continentes extranjeros, posiblemente incluso sin el idioma local, son parte del autodescubrimiento y contribuyen al fortalecimiento de la propia personalidad.

La organización no puede tomar un viaje singular de la pareja o el grupo. Todo, desde una posible solicitud de visado y la reserva de vuelos y alojamiento, etc. debe llevar el único viajero en la mano.

Lo que en los primeros destinos, todo sigue siendo difícil (compra de compras, autobuses y billetes de tren, etc) que se convierte con el tiempo para los viajeros en solitario a la rutina diaria. Y con la rutina viene la seguridad.

Poco a poco, las ansiedades iniciales se superan, y están continuamente entrando en un nuevo territorio. Tal vez hay nuevas ideas para viajes en solitario. Por ejemplo, todos los días tropezando en casa completamente y completamente bajar.

Por supuesto, los que viajan solos pueden llegar a conocerse mejor. Él sabe sus fortalezas y debilidades con el tiempo y centrarse en ella.

los viajes en solitario

los viajes en solitario

Las desventajas del viaje en solitario

Según un estudio de la Universidad de Surrey , las personas que planifican un viaje son generalmente más felices que aquellos que no planean un viaje.

Este punto sin duda se puede reservar en el lado positivo, pero ¿qué pasa con el lado negativo, o las desventajas del viaje en solitario? Además de muchas ventajas, el viaje hacia y desde el hotel por sí solo tiene algunas desventajas, que deben tenerse en cuenta al tomar la decisión. Un inconveniente importante es el punto:

El aspecto de seguridad durante el viaje en solitario

Usted no necesita ser un experto en seguridad para saber que viajar en parejas o en un grupo es mucho más seguro que el Soloreisen. Esto es especialmente cierto para las mujeres que viajan solas.

Ciertamente, las mujeres que viajan solas no tienen el mismo riesgo, pero no se puede negar que las mujeres que viajan solas están expuestas a un mayor riesgo de seguridad, especialmente en las regiones asiático-árabes o asiático-africanas.

Incluso en Turquía, las mujeres que viajan solas ocasionalmente se encontrarán con dificultades fuera de las regiones turísticas. Un vestido de malla es todavía el menos malo con el que las mujeres que viajan solas deben contar.

Pero incluso aquellos que viajan solos en gira por ciudades en distritos peligrosos de la ciudad o vagando solos por las calles por la noche se enfrentarán a un mayor riesgo de seguridad.

En muchos casos, la comprensión humana saludable puede evitar grandes problemas de seguridad – si es que luego se enciende. La ansiedad y el miedo, que pone en movimiento su propia psique, deben ser respetados necesariamente.

Una vieja sensación de bondad dice: «Mejor que cinco minutos cobarde que toda una vida». Todas las decisiones deben ser tomadas solo por el viajero solitario. No es posible aplazar la toma de decisiones a un socio o grupo. Por lo tanto, cada paso debe ser cuidadosamente pesado sin tomar ninguna decisión al respecto. Esto significa que en cualquier caso debe esperarse un cierto riesgo residual.

Solitario solo en la gira?

Viajando solo puede llevar a algún tipo de aislamiento, según declaraciones de diferentes travelexers.

No podemos estar de acuerdo con esta opinión. Para el que se establece por su propia voluntad, tarde o temprano encontrar contacto con la gente, no importa cómo, cuándo, dónde y con quién. Y ciertamente, en un albergue o en un camping, se ha encontrado cualquier contacto con otros viajeros, si lo estaba buscando, aunque no fuera poderoso en el idioma nativo.

A veces los viajes en autobús o en tren pueden ser un poco aburridos en un viaje en solitario, pero los trenes y los autobuses se pueden utilizar para hacer contacto con otros viajeros rápidamente. A veces el solotraveler tiene que dar el primer paso.

No debes forzar nada. Esto es similar al amor. Es importante ser paciente con paciencia y no forzar nada innecesariamente. Si usted no está solo en las conexiones sociales, o si usted está en la necesidad de entrevistas a largo plazo con un socio, usted debe pensar bien antes de que comience el viaje, si se hace para este tipo de viaje.

Pero también se puede ver el asunto desde un punto de vista diferente. Conflicto con el socio no puede ocurrir durante el viaje en solitario.

Los viajeros que cantan ciertamente no tienen que renunciar a verdaderas amistades. Por el contrario. Al igual que un viajero en solitario que seguramente se reunirá con personas y amigos que nunca se han conocido en el grupo. La soledad nunca debe ser un problema, simplemente hay demasiadas maneras de hacer contactos, incluso con una actitud básica tímida.

Recuerdos y experiencias se pueden resolver junto con nuevos amigos o en las reuniones de noche en el albergue. Y si todo esto no ayuda, entonces póngase en contacto con Facebook con amigos, en casa, a través de Facebook, Skype, WhatsApp u otro servicio de mensajería y contacto.

Pareja, viajando

Pareja, viajando

Solo viajar es más caro que viajar en el grupo

Aquí llegamos a un punto que no se puede negar. Desafortunadamente, muchos turistas y pernoctaciones están dirigidas a por lo menos 2 personas. Esto no se puede cambiar. Sparofferten para Singlerisen se puede encontrar en la ciudad organizada , viajes cortos y de aventura .

Un método probado contra el aumento de los precios de los viajeros individuales es reunirse con otros a corto, medio o largo plazo, sin depender de ellos durante la planificación de viajes. Puede valer la pena alquilar una casa de vacaciones con 3, 4 o más personas.

No todos los destinos son para todos los que viajan solos

Aquí hay una lista de destinos que debe evitar como viajero solitario y especialmente como una mujer soltera.

  • Honduras, Nicaragua, México y Venezuela con restricciones
  • Región entre Panamá y Colombia
  • Nigeria, Somalia y Sudán
  • Irak, Congo Oriental, Irán
  • Afganistán y Pakistán
  • Turquía, Anatolia
  • Filipinas Meridional Mindanao
Compartir