Salento y Valle del Cocora Colombia

Salento y Valle del Cocora Colombia

Salento y Valle del Cocora Colombia es uno de esos lugares increíbles donde definitivamente quieres regresar.

La singularidad del lugar es que las palmas de cera más grandes del mundo crecen aquí alcanzando los 60 metros de altura y donde se puede ver la mas variedad de tonos de verde.

Se puede llegar al Valle del Cocora  desde la plaza central de Salento en un automóvil todoterreno Jeep clásico.

Varios son los senderos para recorrer, además existe la opción de acampar o conseguir hoteles en Salento Quindío y también hay distintas actividades como senderos ecológicos, parapentismo o cabalgatas.

Valle del Cocora es parte del gran Parque Nacional Natural Los Nevados, donde también se puede pasear por la jungla forestal.

Paseo a Salento y Valle del Cocora desde Cali con todo incluido

salento valle del cocora quimbaya filandia paseo pasadia tour
salento y valle del cocora colombia

Salento Quindio Planes y Paseos

 

El también denomidado Cocora Valley se encuentra en la cordillera central , la rama más alta entre las cordilleras de los Andes colombianos y forma parte del Parque Nacional Natural «Los Nevados».

A pesar de que Colombia es un país cafetero, el símbolo del estado no es el café, sino una planta que crece en el valle de cocora. Ceroxylon quindiuense  o palma de cera del Quindio, opacó la gloria del café debido a sus peculiaridades físicas.

Las palmeras que crecen en el Valle de Cocora son las palmeras más altas del mundo. En altura, pueden alcanzar hasta 60 metros, lo que equivale a una altura de un edificio de 20 pisos.

Un pétalo de esta palma puede alcanzar una longitud de hasta 2 metros. El tronco de la palma es liso y cubierto de cera.

La palma de cera es reconocida como una planta nacional de Colombia y ha estado protegida por el estado desde 1985.

Las palmas del valle de Cocora tienen un crecimiento extremadamente lento, y su edad muy a menudo alcanza los 100 años.

 

Gracias a las palmas de cera , el Valle de Cocora en Quindío se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Colombia.

Estas plantas también proporcionan un hábitat  para muchas formas de vida únicas en el valle del cocora, incluyendo loros de orejas amarillas que ya están en peligro de extinción.

Salento y Valle del Cocora Colombia se encuentra a una altitud de 1800-2400 metros sobre el nivel del mar, a 24 kilómetros de la ciudad de Armenia, el centro administrativo del departamento.

 

Valle de Cocora

El valle lleva el nombre de la princesa Cocora, la hija del líder quimbaya Akaime  (Tribu indígena que habitaba el lugar y que es conocida por sus piezas de oro, una civilización precolombina conocida por sus magníficas joyas. el llamado tesoro quimbaya).  Cocora quiere decir estrella de agua.

Hasta hace poco, las palmeras, junto con las especies endémicas que dependen de ellas, podían verse amenazadas de extinción.

El motivo era la celebración del Domingo de Ramos, donde se usan las hojas de la palmera. Para evitar esto, el gobierno decidió hacer del valle cocora una reserva, y la palmera un símbolo nacional, las acciones entraron en vigencia en septiembre de 1985.

Como se mencionó anteriormente, el Valle de Cocora es uno de los lugares más populares en Colombia entre los viajeros. Durante el año pasado, el número de visitantes fue de 150 mil personas.

La mayoría de los visitantes hacen excursiones de un día desde la ciudad más cercana  Salento, o vienen a acampar, para hacer senderismo. Además, en el popular valle del Cocora se puede realizar ciclismo, paseos a caballo, rafting y vuelos de turismo como el parapente.

Vive la mejor experiencia

Consigue hospedaje en Salento Quindío

 
 
Summary
Review Date
Reviewed Item
paquetes
Author Rating
51star1star1star1star1star