San Andrés Colombia

San Andrés Colombia

Hace muchos siglos, las islas del archipiélago eran la base de los piratas, y ahora son la «perla» del Mar Caribe, un lugar donde los turistas de todo el mundo vienen a descansar. 

San Andres ColombiaSan Andrés y Providencia ) es uno de los departamentos de Colombia . Incluye las islas de San Andrés , Providencia y varias islas más pequeñas en la parte suroeste del Mar Caribe frente a la costa de Nicaragua .

El archipiélago de San Andrés y Providencia se encuentra a 230 km al este de Nicaragua y 750 km al noroeste de la costa caribeña de Colombia . 

 

Puedes llegar aquí en avión . El archipiélago consiste en tres docenas de islas de coral que se han centrado alrededor de las islas más grandes: la isla de San Andrésy la isla de Providencia, ubicada a 90 km al este. 

Amplias playas de arena, aguas cristalinas, extensos arrecifes de coral y una rica vida marina, todo esto hace que el archipiélago sea la zona turística más popular de Colombia .

 Aquí no solo podrá relajarse, tomar el sol y nadar, sino también practicar deportes acuáticos como buceo, windsurf y navegación. 

 

Consigue Paquetes a San Andres todo incluido:

San Andrés Colombia

La capital del archipiélago es la ciudad de San Andrés , que se encuentra en la parte norte de la isla de San Andrés .

La ciudad se compone de hoteles , restaurantes, discotecas y numerosas tiendas. Vale la pena señalar que las islas de San Andrés y Providencia tienen el estado de una zona de libre comercio, por lo que son un excelente lugar para ir de compras. 

Un poco al sur de la ciudad de San Andrés en la colina más alta de la isla se encuentra el pueblo de La Loma . Ofrece hermosas vistas del Mar Caribe, cuyas aguas verde-azul se llaman «siete colores». 

San Andres mapa:

san-andres-mapa

En La Loma es la iglesia más antigua del archipiélago – Iglesia-Bautista-Emmanuel (16-17 siglos). En la costa oeste de la isla de San Andrés , a pocos kilómetros al suroeste de La Loma, merece la pena visitar la legendaria cueva de Cave Morgan . 

Se cree que aquí en 1670 el pirata inglés Henry Morgan escondió sus tesoros incalculables. La cueva de Morgan es el punto de referencia más visitado de la isla. 

Ahora aquí hay un pequeño museo. En la isla de San Andrés también se puede ir a los extensos bosques de manglares, que son alrededor de 12.

En los bosques se pueden ver mangles rojos, blancos y negros, mariscos, cangrejos, lagartijas y muchas aves. El mejor medio de transporte alrededor de la isla es un motoneta, cuyo alquiler se puede encontrar en cualquier pueblo. 

Las mejores playas de San Andrés se encuentran en las cercanías de la capital, en el islote de Johnny Cay, que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de San Andrés , en la costa este de San Luis, Sound Bay y Rocky Key, así como en Cocoplam y Aquario. .

Alrededor de la isla de San Andrés hay alrededor de 35 sitios de buceo. Hay arrecifes de coral, rocas submarinas, cuevas submarinas y barcos hundidos.

Los mejores lugares para bucear son las costas occidental, norte y sur y las aguas costeras de las islas pequeñas.

Durante el buceo puede ver una variedad de formaciones de coral, peces tropicales, barracudas, delfines y tiburones. 

Para los fanáticos del windsurf, la costa este es adecuada. La temporada es de diciembre a febrero.

La isla de Providencia se encuentra a 90 km al este de la isla de San Andrés .

El descanso aquí atraerá a los amantes de la paz y la tranquilidad, porque la isla es hogar de solo 4.000 personas y la mayoría de los turistas descansa en San Andrés .

 El pueblo más grande en la isla de Providencia es el pueblo de Santa Isabel. Santa Isabel está conectada por un puente de madera con la cercana isla de Santa Catalina. 

Este puente se llama el Puente de los Enamorados, en las playas ubicadas en sus alrededores, las parejas amorosas descansan. 

En la costa sureste de la isla se encuentra la reserva de la laguna McBean, en la parte submarina protegida por un arrecife de coral, y en tierra – manglares. 

Muy interesantes son las excursiones al punto más alto de la isla, El Pico, donde se puede ver el mar Caribe y las pequeñas islas costeras. 

San Andrés Colombia

Las zonas de playa más populares de la isla de Providencia se encuentran en la costa norte de la bahía de Frachower, en la costa suroeste de South West Bay y Manzanillo.

 La Bahía de Freshwater Bay también se considera el mejor lugar para bucear en la isla. Otros sitios de buceo populares también se encuentran en la costa norte.