Carnavales de Pasto 2019 Fechas, Planes ,

Carnavales de Pasto 2019

Permitanse conocer algo que la mayoría de visitantes extranjeros no sabían que existía en Colombia – el Carnaval de Negros y Blancos – la celebración más grande del suroeste del país, en la ciudad andina de San Juan de Pasto (en Nariño – Colombia ,la región del Pacífico)

carnavales-de-pasto-2019-vestuario

Planes y paquetes turìsticos ✅ ÚLTIMOS CUPOS

Todo Incluido 1 Ofertas

Excursión Carnavales de Negros y blancos 2019

del 2 al 7 de enero

¡ Disfruta de un plan para viajar a Carnavales de Pasto con todo incluido saliendo desde Cali !

Vive la mejor experiencia

Cuanto cuesta el paseo?

Precios desde : COP 599.000

Podrás disfrutar de 6 días 5 noches de carnaval:  3 de enero desfile colectivo coreográficos + 4 de enero desfile familia Castañeda + 5 de enero desfile día de negros + 6 de negro desfile magno día de blancos + 7 de enero festival del cuy y la cultura campesina + tour a la laguna de la cocha, isla corota en lancha + tour de santuario de Las Lajas con un trayecto en teleférico + visita al cementerio de pinos en Tulcán Ecuador + desfile de carrozas tarjeta + de asistencia médica nacional e internacional + coordinador de viaje + Recuerdo de la excursión.

 

(Transporte en bus de turismo especial empresa certificada) 

5 desayunos 4 noches de alojamiento no incluye gastos ni servicio especificados en el plan , Hotel Xilon Plaza está ubicado a una cuadra del epicentro del carnaval,  

Salidas desde Palmira, Buga Tuluá , Cali , Jamundí, Popayán, Santander de Quilichao.

Pago por transferencia Bancolombia Ahorros

Descarga el itinerario completo de Carnavales de Negros y Blancos en Pasto 2019 aquí: ITINERARIO CARNAVALES DE PASTO 2019 plan turistico

Celular: 318 7303599 - 315 2381660

Plan Todo Incluido 2 oferta de

Carnavales de Negros y blancos 2019

del 2 al 7 de enero

¡ Disfruta de un plan para viajar a Carnavales de Pasto con todo incluido saliendo desde Cali !

Vive la mejor experiencia

Valor: COP 499.000

Incluye transporte ida y regreso en confortable bus de turismo + 3 noches de alojamiento en pasto a media cuadra de la plaza del carnaval + tres desayunos + asistencia médica + coordinador de viaje (no incluye alimentación no especificada).

 

Tour a Tulcán, Ecuador + Cementerio de pinos + Santuario  Nuestra Señora de Las Lajas en Ipiales con trayecto en teleférico + Laguna de la cocha con paseo en lancha hasta la isla de la Corota .

 

Disfrute de la programación del carnaval:  presentación de orquestas artísticas y culturales de la plaza del carnaval y la plaza de Nariño , 5 de enero día de negros,  6 de enero día de los blancos + desfile Magno.

 

 

Salida desde Cali : enero 3 a las 9:00 pm,  retorno enero 7 desde el hotel en Pasto

Suplemento en acomodación doble $20000 por persona niño 50.000 compartiendo alojamiento

Celular: 318 7303599 - 315 2381660

Programación carnavales de Pasto

  • 2 - 7 de Enero
  • Pasto - Colombia

Cuando empiezan los carnavales

Los carnavales de negros y blancos comienzan oficialmente el 2 de enero y terminan el 7 de enero con variedad de eventos y tradiciones que te mantendrán expectante y entretenido en todo el tiempo que dura este único carnaval.

Día 1 (2 de enero) Homenaje a la Virgen de la Merced, Desfile de las Colonias y Día del Rock

La Virgen de las Mercedes o «Nuestra Señora de la Misericordia», es la institutriz de «La Ciudad Sorpresa». Tradicionalmente celebrada el 24 de septiembre, ahora recibe ofrendas de flores y serenatas de los campesinos cercanos, a cambio de su bendición para el nuevo año.

Día 2 (3 de enero) El Carnavalito

El 3 de enero es el día del Carnavalito. Lo que comenzó como un juego de niños imitando a sus mayores, recreando el desfile del día de los Blancos, se ha convertido en un evento con identidad y dinámica propia dentro de las festividades de los Blancos y Negros, con fuertes raíces populares y apoyo de las autoridades.

Día 3  (4 de enero) Llegada de la familia Castañeda 

Los tradicionales desfiles del Carnaval de Pasto comienzan a conmemorar la llegada de la familia Castañeda el 4 de enero. Como ya se dijo, la tradición histórica indica que se celebra la llegada de una familia de coloridos personajes que llegaron a Pasto desde El Encano o desde el oriente del país (Putumayo) en 1929. Aunque se desconoce su destino, también se sugiere que fueron en peregrinación a Las Lajas, al sur del departamento de Nariño.


Día 4 (5 de enero) Día de los negros 

El 5 de enero está dedicado al Día de los Negros. Este día marca la fecha en la que los esclavos africanos eran libres de darse el gusto con sus estallidos lúdicos, la gente juega y baila en las calles para pintar de negro ellos mismos, utilizando cremas cosméticas hechas para este propósito, pero también utilizan pulimentos y pintura negra siliconada. El lema de ese día es: ¡Que vivan los Negros!


Día 5 (6 de enero) Día de los Blancos

El 6 de enero esta ciudad ya no celebra la Epifanía, sino el Día de los Blancos o Gran Desfile. A diferencia del día anterior, en esta fecha, los pastusos se pintan generalmente de color blanco con fragancia a talco, utilizándose muy poca harina, crema o pinturas cosméticas.

El principal atractivo, además de las fiestas populares en las plazas y calles de la ciudad, es el Gran Desfile de casi 7 km de longitud en un recorrido de unos 15 km, que recorre las calles del centro de la ciudad, la Plaza del Carnaval y algunas de las avenidas de la periferia por la llamada Senda del Carnaval.

La mayoría de los ciudadanos y miles de turistas y visitantes se agolpan en las calles para presenciar este desfile, animando y lanzando confeti o serpentinas a los participantes, todos bailando con canciones tradicionales y típicas, como la famosa Guaneña, El Trompo Sarandengue, El Hijo del Sur, Chambú, Agualongo y la obligatoriamente Materia Sandoná del bandolero Jorge Mideros; también se interpretan sayas y composiciones andinas en general inéditas que se estrenan cada año.

El lema de ese día es: ¡Que vivan los Blancos! (¡Viva los blancos!) Y en los últimos años se ha hecho inevitable escuchar la exclamación ¡Viva Pasto, Carajo! (¡Hurra Pasto, Carajo!), pronunciada tanto por los lugareños como por los turistas.

 

Día 6 (7 de enero) Cultura Rural y Fiesta del Cuy 

Este día está dedicado al remate del Carnaval  con la celebración del «Día del Cuy», en el que locales y turistas deleitan el plato típico de la región, también muchos de ellos visitan el cercano Lago Guamuez, y las ferias rurales de Obonuco y Catambuco.

Carnaval de Blancos y Negros Historia

 

Según el sitio de viajes y turismo de ProColombia, el origen del carnaval se remonta a «los antiguos tiempos de las culturas indígenas de los indios Pasto y Quillacinga, que celebraban celebraciones en honor de su diosa de la luna como una forma de abogar por la protección de sus cultivos».

«Con el paso del tiempo, se fueron añadiendo elementos de las fiestas españolas; y más tarde, elementos de las fiestas africanas, consolidando así lo que llamamos el Carnaval de Blancos y Negros.

 

«Poco a poco se fueron añadiendo otros elementos: maquillaje, talco y música. Y sobre todo, las carrozas con gigantescas esculturas construidas por artesanos».

Donde queda?

La ciudad de San Juan de Pasto queda Ubicado al sur occidente de Colombia, es la capital del departamento de Nariño a 2 horas por tierra de la frontera con Ecuador.

Más información por Whatsapp

Correo: [email protected]

Teléfonos  : +57 318 730 3599 y  +57 315 2381660   

Summary
Review Date
Reviewed Item
Planes todo incluido
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *