San Cipriano Colombia

San Cipriano Colombia

 

 

San Cipriano Colombia es un lugar diferente donde se vive una atmosfera de tranquilidad y disfrute , aislado por kilometros de selva virgen es una reserva natural ubicada cerca a Buenaventura en el departamento del Valle con uno de los bosques tropicales más úmedos del planeta.

Es un pueblito con una pequeña población de aproximadamente 454 cálidos habitantes los cuales sobreviven principalmente del turísmo, este lugar tiene una temperatura media de 29° centígrados.

Disfruta de un espectacular paseo a San Cipriano.

Telefono Whatsapp: +57 318 730 3599  y +57 315 2381660

Correo contacto: [email protected]

PASEO A SAN CIPRIANO

 

 

Rio San Cipriano

Sitio turístico ideal para los que gustan de la naturaleza y algo de aventura, el rio San Cipriano es considerado uno de los rios más puros del mundo con aguas cristalinas, bellas cascadas, lugares para clavar desde diferentes alturas.

Lo componen 7 bonitos pozos profundos y piscinas naturales donde se pueden recrear y divertir jóvenes y adultos a lo largo de toda la zona obteniendo una conexión única con la naturaleza revitalizando y recargandote de energía positiva y paz interior.

Existe la opción de alquilar flotadores grandes para hacer el recorrido por el rio, se recomienda saber nadar ya que hay pequeños trazos un poco rápidos y se puede experimentar adrenalina.

San Cipriano Hospedaje

En San Cipriano Colombia se puede disfrutar de un bonito pasadía haciendo caminatas ecológicas recorriendo pozos, cascadas (la mayor es de 18 metros de altura y está a casi 2 horas de camino).

Además existen variedad de opciones para un cómodo hospedaje alquilando un espacio en casas familiares o directamente en algun hotel de los distintos hoteles San Cipriano ofrece por lo cual no es necesario hacer reservación.

Puedes visitar la platina que es un pozo que suelen escoger aficionados al buseo y la natación.

San Cipriano Colombia Video:

Es uno de los tantos sitios turísticos de Colombia (enlace interno) donde se puede disfrutar de la deliciosa gastronomía típica del pacífico colombiano y si tienes suerte y te adentras por los largos senderos del recorrido puedes observar la majestuosa vida salvaje que se alberga ahí .

Además se puede degustar de sus bebidas y licores autóctonos como el viche, la crema de viche y el arrechón que son deliciosos e incluso afrodisíacos los cuales generan excelentes opiniones de los turistas nacionales y extrangeros que suelen visitar este maravilloso sitio turístico colombiano.

Reserva Natural San Cipriano

Para la gente que se pregunta donde queda San Cipriano y cuanto cuesta ir hasta allá es facil, para llegar desde Cali se debe emprender rumbo via Buenaventura y 15 minutos antes de la ciudad portuaria se encuentra el municipio de Córdoba, desde este sitio se debe coger un peculiar y divertido modo de transporte denominado brujitas.

Las brujitas consisten en una especie de patineta grande con banquitos que es impulsada por una moto.

Esta brujita es puesta sobre las vías del tren que pasaba hasta hace un tiempo por ahí , en las brujitas se pueden transportar entre 4 a 6 personas y en ocasiones se ensamblan varias de estas haciendo una divertida caravana.

Este trayecto en sí es uno de los grandes atractivos de este lugar ya que durante al rededor de los 20 minutos que tarda el traslado de Córdoba hasta San Cipriano se atraviesan rios, puentes y la espesa vegetación del sitio teniendo un contacto de primera mano con la naturaleza virgen y disfrutando de su bella fauna y flora.

Recomendaciones: Llevar dinero en efectivo, bolsas para proteger sus pertenencias por si llueve, disfrutar.

Los precios son muy económicos y la experiencia es única por lo cual si deseas más información no dudes en contactarte con nosotros, Zafari Tours la agencia de viajes que programa salidas a San Cipriano constantemente desde Cali .

Telefono Whatsapp: +57 318 730 3599  y +57 315 2381660

Correo contacto: [email protected]

Summary
Review Date
Reviewed Item
San Cipriano Valle
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *